El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, dedicará con motivo del mes de la salud, una misa en honor a médicos y personal de enfermería en el estado de Hidalgo, así también para voluntarios que laboren como personal de la salud, en un gesto de agradecimiento social por su trabajo ante la pandemia y demás males que aquejan el bienestar humano.
Y es que desde hace años, la religión católica dedica jornadas de oración así como de acciones en pro de las personas enfermas a través de las Jornadas Mundiales del Enfermo que se hacen en el Vaticano, encabezadas por el Papa Francisco. Su Santidad se reúne no solo con altos funcionarios dentro de la Iglesia Católica, también con ministros del área pertenecientes a los gobiernos de varios países para compartir planes de acción que se emprenderán a través de especialistas misioneros.
Es así que la Pastoral de la Salud en México, por su parte, se vale de las Arquidiócesis que se integren a esta jornada internacional para que a través de misas, horas santas o catequesis se comparta el mensaje emitido por Francisco y se eleven plegarias en favor no solo de enfermos, también de sus familiares y de personal de la salud.
Aunque estas actividades se realizan a lo largo de todo febrero, en realidad es el día 11 cuando se conmemora la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, día en que se honra a la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, conocida como patrona de los enfermos y que se representa como una mujer joven, vestida de blanco con una cinta de color azul en al cintura; las manos juntas en oración, un rosario colgándole del brazo, una rosa dorada en cada pie y un velo blanco que cubre su cabello.
Por tanto, monseñor convocó a la participación en esta misa que celebrará en la ciudad de Pachuca el próximo domingo cinco de febrero a las ocho de la mañana en la Basílica Menor de Santa María Guadalupe "La Villita", dirigida especialmente a personal de la salud. Para quienes no puedan acudir, la ceremonia se transmitirá a la misma hora por las redes sociales de la parroquia y de la Arquidiócesis de Tulancingo.