Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) asignaron una diputación local por la vía plurinominal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la sexagésima sexta legislatura, el dirigente del sol azteca en la entidad, Jorge Luis Pérez Viveros, refirió que defenderán la presencia del instituto político.
El líder del PRD en la entidad expresó que obtuvieron el tres por ciento del total de los sufragios en la jornada electoral del pasado 2 de junio, con lo cual manifestó que deben tener presencia en el Poder Legislativo de la entidad en los próximos meses.
De acuerdo con el representante del sol azteca en la entidad, solicitarán su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como partido político local, una vez que se desahoguen los medios de impugnación, ya que reconoció que aún pueden proceder los recursos de revisión ante las distintas salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Agregó que pese a perder el registro como instituto político nacional, seguirán como partido a nivel estatal, con lo cual esperarán a que el TEPJF termine la revisión correspondiente del proceso electoral, pero confió en que mantendrán la representación de un legislador local.
Asimismo, recordó que tuvieron la victoria en cuatro municipios, de los cuales dos fueron de forma solitaria y otros dos por la coalición que conformaron con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y por ello enfatizó que no existe ningún riesgo en mantener el control de esas demarcaciones.
También reconoció que deberán realizar un trabajo de campo para entender las razones por las cuales el partido no obtuvo una mayor cantidad de votos y con ello buscar posicionarse como una fuerza política que atraiga el interés de la población en el territorio estatal.