Esta mañana el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es un proceso legal en el que se encuentra inmerso el exprocurador de la República, Jesús "N", por lo que tiene el derecho de defenderse.
Agregó que la fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam fue el responsable de la fabricación de lo que se llamó la verdad histórica de como distorsionaron o cambiaron los hechos de lo que realmente había sucedido.
Lamentó que durante esa fabricación "para sacar declaraciones torturaron personas...cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en un basureroalgo que se está demostrando que es falso".
"También aclararle a la gente que esté amparo no significa que vaya a salir de la cárcel que no es asunto del presidente es un proceso que se está llevando a cabo" explicó.
Recordó que hizo el compromiso con el pueblo de México el día tres de diciembre "emití un decreto para crear una comisión que investigará los hechos y se castigará a los responsables ".
Fue el pasado viernes 19 de septiembre que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jesús "N" por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, donde fue uno de los responsables en la creación de la llamada "verdad histórica".