MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Vecinos de la colonia La Providencia se quejaron del mal servicio del Centro de Salud: trato indigno, sala de espera a la intemperie, desabasto de medicamentos, atención médica limitada, entre los que enlistaron durante la Mesa de acercamiento a la población del gobierno del estado con la participación de las autoridades municipales.
Un hombre de la tercera edad, quien no se identificó al hablar por micrófono, señaló que el servicio es “indigno” pues deben estar afuera del inmueble y no hay medicamento, a lo que el secretario de gobierno, Guillermo Olivares le respondió tajantemente que “hay medicamento y se super” ese problema en el sector salud.
En su respuesta al adulto mayor, la ´titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles reconoció que existe la falta de medicinas e insumos, la razón es “engorroso” el proceso de distribución desde los almacenes de la dependencia, del cual ya intervino en corregirlo.
Adrián Monter señaló que hace falta usar el módulo “sucio y horrible” de Protección Civil abandonado y que el Centro de Alto Rendimiento condiciona el acceso a los pobladores.
Israel Félix, alcalde, como a él y otro poblador, les dijo que los usuarios que comprueben ser habitantes de la Providencia y de la localidad, tendrán acceso gratuito a las instalaciones, excepto a quienes pagan por recibir alguna instrucción deportiva.
Respecto al módulo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz no dudó en cederlo en comodato a la alcaldía, luego de que Félix precisó que ese inmueble no lo puede rehabilitar por ser propiedad del estado.
Respecto a que la Mesa de acercamiento es el espacio para que los funcionarios estatales rindan un informe a la población de sus obras y acciones en La Providencia, de los más de 15 que asistieron, no todos cumplieron, ni una tercera parte lo hizo, de acuerdo con lo transmitido por su red social del gobierno de Hidalgo.