Defiende Morena-Hidalgo programa de reemplacamiento

Según el dirigente estatal, la recaudación no preocupa, sino en qué se invertirá

Rubén Juárez

  · sábado 7 de enero de 2023

Desde Huejutla, el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico, defendió el reemplacamiento que lleva a cabo el estado. / Foto: Rubén Juárez

HUEJUTLA Hgo.- El presidente del Comité Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, defendió el reemplacamiento que realiza actualmente el gobierno del estado en toda la identidad al iniciar 2023, al preguntársele sobre inconformidades que ha causado entre usuarios que deben pagar láminas nuevas.

Rico Mercado, en conferencia de prensa realizada este sábado 7 de enero en Huejutla, advirtió que no preocupa en este momento el tema de la recaudación, sino más bien para que se requiere el recurso que se obtenga.

“Si nosotros revisamos, en regímenes anteriores no se hacía mucho con transparencia y hoy a eso le apostamos dentro de la Cuarta Transformación que requiere la población un verdadero cambio”, explicó quien fuera secretario general del PRD en Hidalgo.

“Con todo lo que se recabe de la recaudación del reemplacamiento que inició este 2023 en el estado de Hidalgo, se priorizará directamente en primero los pobres, reforzar los programas sociales existentes y sobre todo para obras prioritarias como mejorar las carreteras y el sector salud que está muy abandonado por los gobiernos anteriores”, dijo el también ex representante del PRD ante el INE.

Además, el ahora presidente del Comité Estatal de Morena pidió a la ciudadanía apoyar a este nuevo gobierno que inició labores hace cuatro meses, el cual al llegar a esta instancia, según dijo, “se encontró con cero pesos y cero centavos, así como muy endeudado y un aparato burocrático oxidado, por lo que tendremos que empezar a despejar, pues lo que se recabe de todos esos recursos sería en beneficio del pueblo”.

Hay que destacar que iniciando este 2023, el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Finanzas, dio a conocer los precios del reemplacamiento, entre ellos los que van dirigidos hacia los automóviles particulares el usuario tendría que pagar mil 386, mientras las personas con discapacidad 904, el transporte público mil 540 y las motocicletas y remolques mil 193.