El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, dijo que durante este año la militancia del tricolor definirá la forma en la que consolidarán una posible alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios estatales de 2024 en los que se renovarán el Congreso local y las 84 alcaldías de la entidad.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local sostuvo que debe priorizarse el diálogo con la militancia local para conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes, ya que pueden existir municipios en donde con la coalición puedan ganar, pero en otros decidan participar de forma solitaria.
De acuerdo con el representante del tricolor, es la configuración de una elección municipal es distinta a la renovación de la gubernatura que se registró en 2022, por lo que deben conocer las inquietudes de los militantes para que la definición de los aspirantes sea acorde a la plataforma electoral de cada partido político.
Agregó que después de que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron la coalición “Va Por México” para los comicios presidenciales de 2024, en Hidalgo deberán conocer las inquietudes de los militantes en cada municipio, ya que pueden existir liderazgos locales.
También expuso que buscará ser un mediador en la solución de la discusión pública que han mantenido el ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que se garantice la unidad en el interior del partido en los comicios de 2024.
Expuso que el PRI fue la fuerza política más votada en las elecciones municipales de 2020, cuando ganaron 32 de los 84 ayuntamientos, por lo cual buscarán revalidar la confianza de la ciudadanía con perfiles acordes a los intereses y necesidades de cada demarcación.
También te puede interesar: Acusan a Alito y Viggiano de traicionar a priistas
Mencionó que podría ser una coalición total, parcial o incluso una candidatura común, pero serán aspectos que deberán revisar en los próximos meses para que puedan determinar la viabilidad de la forma en la que serán más competitivos para las elecciones de 2024.
El próximo año se renovará la presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado a nivel federal y las 84 alcaldías y 30 curules del Congreso local a nivel estatal, por lo que el PRI definirá si mantendrá la alianza total o parcial con el PAN y el PRD.