Dejan carta en arbolito para esperar a Reyes Magos

Los juguetes son más  caros este año para los Reyes Magos

Martha Sáenz

  · miércoles 4 de enero de 2023

Apurados ayudantes de Reyes Magos. / Foto: Archivo OEM

En una plaza comercial al sur de Pachuca los ayudantes de los Reyes Magos recorren tiendas en busca de los juguetes que llevarán a los niños que se portaron bien, aunque algunas personas de apoyo a los monarcas dijeron que los obsequios serán más costosos este año.

En el caso de Antonio Aguilar García busca los encargos para su hijo que aún es pequeño; sin embargo, sí consideró que los reyes gastarán una buena lanita porque los juguetes ya no son baratos. Ejemplificó con uno sencillo como un dinosaurio chico "debe andar rondando en 600 pesos".

Agregó que en su caso los Reyes cuenta con un presupuesto de alrededor de 4 mil pesos porque "aunque no pida cosas exageradas les gusta regalarle" y, añadió que a si hijo le gustan los dinosaurio y carros, por lo que después de su recorrido consideró que lo más barato son las pelotas o un balones.

Finalmente contó, fue el único de cuatro ayudantes, que su hijo irá a caminar entre la naturaleza para soltar el globo que llegará al cielo con sus deseos escritos.

Caso distinto narraron mujeres ayudantes de los Reyes, coincidieron en qué la carta llegará vía arbolito de Navidad, de forma tradicional.

Para Araceli Vergara la carta a los reyes Magos la dejara en el arbolito y, en su caso lo más caro que vio este año fueron las bicicletas y juguetes con licencias, aunque no tiene una idea del porcentaje que aumentó sí está segura que en su caso son dos niños años que llevarán obsequios y es más caro.

Mientras que Bella Veristain consideró que los legos juguetes de temperada son lo más costoso para los Reyes, pero para las niñas hay más variedad de juguetes. En cuanto a la entrega de la cartita la harán de modo tradicional, la escriben y la meten al calcetín que dejan en el árbol.

Los Reyes Magos de la casa de Carla Cuatepotzo previnieron el alza de precios y los compraron con anticipación. Hoy acudió junto a su familia a la tienda de autoservicio y observó que los precios aumentaron, considerando los le compartieron los magos.

Los Reyes de la casa de Carla sí se apoyaron en la búsqueda de juguetes con mercados digitales; sin embargo, el costo era muy alto y prefirieron dejarlo de lado. El pequeño escribirá su carta y la dejará en el árbol de Navidad, contó.