Los museos que integran el corredor cultural de Tulancingo quedarán listos para que en un futuro se continúe con el trabajo trazado, así lo dio a conocer Francisco Palacios, jefe de Museos.
“Esperamos culminar la propuesta museográfica, así como el programa y plan de trabajo trazado en esta administración, desde que tomamos los museos hasta ahora, para que en su momento no inicien de cero como nosotros lo hicimos, prácticamente”, comentó el funcionario.
En este año se inauguraron el Museo de Huapalcalco, el cual tiene como finalidad exponer la riqueza cultural y prehispánica del Valle de Tulancingo, así como el de Matemáticas, que se encuentra al interior de una de las salas del Museo del Ferrocarril.
“En todos los museos en los que estamos trabajando dejaremos una base museográfica sobre la cual se pueda trabajar, es decir, dejaremos un discurso museográfico, un guión museográfico y una propuesta curatorial”, comentó el funcionario.
De esta manera en un futuro, se podrá trabajar en los espacios culturales bajo una base y una idea que solamente implicaría la gestión de recursos y la suma de piezas a las exposiciones.
En el caso del museo El Santo, el espacio cuenta con 42 carteles de cine originales, la colección completa de la última edición de los comics, carteles de lucha libre y 57 obras de arte sobre este emblemático luchador