TLAXCOAPAN, Hgo.- Después de ganar una elección, y no por usos y costumbres, rindieron protesta ayer el delegado y la subdelegada de la comunidad Doxey, en sesión ordinaria de cabildo, ante miembros del Ayuntamiento.
Lo anterior luego de que obtuvieron el triunfo en las elecciones que se realizaron el pasado domingo en dicha localidad de forma democrática y no a través del esquema tradicional de usos y costumbres.
Minutos después de las once de la mañana de ayer, los nuevos representantes populares recibieron sus respectivos nombramientos de parte del alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suarez, quien los exhortó a trabajar junto con el Ayuntamiento en favor de habitantes de dicha localidad, que alberga aproximadamente a ocho mil habitantes.
“Todo cambio es bueno y hubo democracia total en la elección en Doxey y ahora Jesús Eduardo Rivera y Selene Vega serán parte de autoridades complementarias del municipio gracias a que ciudadanos votaron por ellos y en este momento se necesita de apoyo para transformar Tlaxcoapan”, expresó.
Por su parte, el nuevo delegado de Doxey, Jesús Eduardo Rivera, manifestó que quieren hacer un cambio ordenado para apegarse a la normatividad y legalidad vigente para los órganos auxiliares y hacer un cambio verdadero.