Durante las vacaciones de Semana Santa existió en Pachuca buen aforo de turistas, lo que dejó en total una derrama económica de 15 millones 068 mil 250 pesos y una ocupación hotelera aproximada del 87 por ciento; el lugar más visitado fue el emblemático Reloj Monumental.
En conferencia de prensa matutina, Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca indicó que durante la primera semana de vacaciones, del 3 al 9 de abril la ocupación fue del 92 por ciento y 8 millones 354 mil 250 pesos de recursos.
De acuerdo a los datos del secretario, del 10 al 16 de abril las visitas en la ciudad representaron un 83 por ciento y se recabaron 6 millones 714 mil pesos, por lo que detalló que el Reloj Monumental tuvo 3 mil 342 visitas en total, tanto en sus balcones, campanario y en la tienda, siendo uno de los lugares más concurridos.
En ese sentido, Rivera Barquín subrayó la buena respuesta de los 11 mil 138 visitantes, quienes a pesar de la situación económica, eligieron la capital hidalguense como destino turístico en el periodo de Semana Santa.
Por otro lado, el presidente Sergio Baños Rubio, informó que en el último mes, la dirección de Comercio y Abasto han quitado a 600 comerciantes informales en diversos puntos de la capital, debido a que no cuentan con los permisos para laborar: “Está última semana se retiraron a vendedores del ISSSTE y de la clínica 1 del IMSS ubicada en avenida Madero”, externó.