IXMIQUILPAN, Hgo.- La delegación del barrio de San Antonio prohibió colocar publicidad pegada en los postes de energía eléctrica bajo el argumento de mantener una buena imagen urbana.
En un recorrido sobre la venida principal que realizó EL SOL DE HIDALGO, se observaron algunos postes con diversos carteles pegados que difícilmente pueden contabilizarse debido a que están sobrepuestos.
Los anuncios van desde la organización de un baile popular de feria, la venta de autos, la búsqueda de mascotas, la contratación de personal, la renta de viviendas y mucho más.
De diversos postes ubicados en las banquetas, todos contaban con este tipo de anuncios.
Fue entonces que en la delegación del barrio de San Antonio anunció que a partir del lunes 9 de mayo, prohibieron esta acción.
Especifica que la medida es exclusivamente en toda la jurisdicción del barrio San Antonio, “ya que esta publicidad genera bastante basura en nuestro barrio y daña nuestros postes”.
Anticipan que tanto los vecinos como representantes de calle “podrán llamarle la atención a cualquiera que no respete los acuerdos del barrio”. Aunado a ello, en una siguiente asamblea de la comunidad, se definirán las sanciones contra quien incumpla.
Cabe mencionar que el barrio de San Antonio es la zona más comercial del municipio, asistida por la población y por consiguiente la afluencia vehicular es elevada debido a que se comunica con la zona norte de Ixmiquilpan.
También te puede interesar: En Tula se regulará la colocación de anuncios
En lo subsecuente, la delegación pintará encada uno de los postes la leyenda “no anunciar” a fin de enterar a las personas foráneas que llegan a pegar sus carteles.