ATLAPEXCO, Hgo.- En la comunidad de Huitzotlaco y a iniciativa propia de los que integran la delegación municipal, comenzó con el programa Comunitario de separación de basura, lo que pretenden demostrar que son una sociedad organizada puede ayudar a cuidar el medio ambiente con acciones sencillas y sobre todo de poder separar los desechos.
Al respecto, la primera autoridad de esta localidad, Eutiquio López Cortés, señaló que se logró recolectar poco más de 521 kilogramos de residuos entre ellos, botellas y bolsas de plástico, papel, fierro, vidrio y aluminio, donde el recurso recabado sería destinado a poder mejorar los espacios públicos de esta demarcación.
López Cortés recordó que esta actividad será permanente en la comunidad de Huitzotlaco, por lo que se estará implementada la concientización permanente entre sus vecinos, para que la población desde sus domicilios particulares pueda separar la basura que generan a diario, pero sobre todo puedan enseñar a los menores de edad.
Dijo que se tuvo una participación muy importante en comenzar con este trabajo que habremos de apoyarnos con todos los que integramos la delegación municipal, ya que se espera que otras localidades también lo hagan, ya que es una manera de poder apoyar a generar menos basura con el tiradero a cielo abierto que se ubica en la zona urbana de Atlapexco.
Hay que destacar que Huitzotlaco es la única comunidad que separa la basura que generan en los hogares y tiendas de abarrotes.