Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Sociales en Hidalgo, aseguró que en la delegación del Bienestar no se tienen conflicto en cuanto al personal, toda vez que su ingreso fue apegado a los lineamientos emitidos por el Gobierno Federal.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de problema, no sabemos si algunas dependencias federales o en el ámbito central lo tengan. Alguna secretaría o dependencia que haya enviado a alguien al estado, en las oficinas de representación”, expresó.
Reiteró que el personal nuevo en la Delegación del Bienestar ha sido contratado conforme a los lineamientos de los programas sociales.
Mendoza Zenteno detalló que por lo menos una veintena de hombres y mujeres han sido agregados a la nómina de la federación, pero insistió que conforme a los lineamientos emitidos.
Sin embargo, dijo no responder por personas que hayan llegado a las oficinas de representación, antes denominadas delegaciones, directamente desde el ámbito central, y serán ellos quienes den respuesta en caso de haber nuevos ingresos.
Lo anterior, luego que el gobierno federal ordenara el despido de los trabajadores contratados a partir del 1 de diciembre de 2018, bajo el argumento que se trata de una orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador derivado de una política de austeridad.
Finalmente, recordó que se está en un proceso de reingeniería, el cual está por concluir en este mes de mayo, ya que los artículos transitorios marcaban 180 días a partir de la publicación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.