Delegado electo no recibió la constancia del alcalde, en Huazalingo

Lo eligieron en asamblea de vecinos en la comunidad de San Pedro 

Rubén Juárez 

  · martes 17 de enero de 2023

Alcalde de Huazalingo, Julio Cesar González García, niega entrega de constancia a delegados electo. / Foto: Rubén Juárez.

Huazalingo, Hgo.- El delegado electo del Barrio Centro de la comunidad de San Pedro, Santos Timoteo Hernández Tejeda, señaló que el alcalde de Huazalingo, Julio Cesar González García, le ha negado entregarle su nombramiento y sello como representante de este sector, donde lo habían eligido los vecinos de este centro poblacional que acudieron al llamado para este actividad interna.

Hernández Tejeda aseguró que otro grupo representado por Jesús Vargas Solís organizaron una reunión en la misma casa del presidente municipal de Huazalingo y funcionarios cercanos a esta administración, donde supuestamente lo eligieron sin haber tomado en cuenta a la mayoría de las familias que vivimos aquí y paganos nuestros cuotas como lo establecen nuestros usos y costumbres.

“Hoy (ayer) fue el evento de la entrega de nombramientos que convocó el ayuntamiento local de Huazalingo en el auditorio municipal de la zona centro, pero a mi en ningún momento me hicieron la invitación formal, por lo que estamos solicitando del gobierno del estado su intervención, con la finalidad de poder buscar una solución a nuestra petición que tenemos”, dijo el delegado electo del Barrio Centro.

Explicó que ya trató de mediar la situación la misma dirección de Gobernación del distrito de San Felipe Orizatlán, pero no fue posible solucionarlo, lo que hoy no se está respetando la desición que tomaron la mayoría de los vecinos, para que los representará como su delegado municipal, pues es importante que se pueda otorgar este documento y así evitar algún tipo de conflicto.

Hay que destacar que los inconformes advirtieron que no dejaran que se inicie ninguna obra por parte de la alcaldía de Huazalingo, pues primero debe solucionar esta situación que se tiene, ya que cualquier desición respecto al tema de las edificaciones primero debe consensuarse entre todos los que conforman la comitiva y los propios vecinos en una asamblea general.