Extrabajadores del Partido Verde Ecologista de México esperan la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la demandad de despido injustificado y falta de pago, que ingresaron en el mes de agosto de 2021.
A seis meses aún no hay un acuerdo con la dirigencia estatal de dicho partido político, al que le se le demanda sueldos devengados desde el mes de septiembre del año 2020 y hasta el 15 julio del año 2021.
Las demandas laborales fueron presentadas por los trabajadores Jesús Gaona López, quien realizaba la función de auxiliar de Comunicación Social y tenía una antigüedad de 18 años.
Ángel Estrada Sánchez, quien se desempeñaba como secretario de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, y contaba con una antigüedad de cinco años.
Lorena Columba Cruz Nieto realizaba funciones de Afiliación y delegada del PVEM en la Junta de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, así como Juan Carlos Anaya García, quien se desempeñaba como chofer, mensajero y velador y llevaba cinco años laborando.
En la demanda también reclaman la nulidad de cualquier documento que contenga renuncia de derechos laborales, pues argumentan que es una práctica por parte del presidente del PVEM en esas fechas, Octavio Magaña Soto, el hacer firmar y/o fabricar firmas y documentos con el fin de elaborar renuncias o pagos y derechos ficticios.
También te puede interesar: Negocios van por más mujeres en puestos directivos
Asimismo, reclaman el reconocimiento de su antigüedad y enfatizan que en el año 2020, de acuerdo a sus funciones, trabajaron en el Proceso Electoral para la Renovación de Ayuntamientos y en el año2021 en el Proceso Electoral para elegir Diputados Locales y Federales.