TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Mujeres de la comunidad de San Ildefonso piden a las autoridades atiendan el grave problema de drogadicción que se registra ya entre los jóvenes de la comunidad indígena. Señalan que les preocupa que los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de San Ildefonso y la Telesecundaria 255 están siendo asediados para consumir drogas y la comunidad está perdiendo la tranquilidad.
Maricela Cano dijo que, en el último año, en esta comunidad indígena hay cada vez más muchachos que se reúnen en la calle a drogarse sin que ninguna autoridad lo impida.
Dijo que las mamás han platicado que les preocupa que los alumnos cada vez son más molestados para que compren drogas, pero los profesores pareciera que no se dan cuenta y tampoco ponen un alto y cada vez hay más jóvenes adictos en las calles.
"Además de que se dañan ellos y ya no sirven para trabajar, y en el pueblo ya no hay seguridad. Aquí los señores toman, pero eso de la droga es otra cosa, algo se debe hacer, los de la policía del municipio deberían estar viniendo más", comentó la denunciante.