Que se esclarezca el crimen de Edith Pérez Olvera, quien fue encontrada muerta en el domicilio de su ex pareja el pasado 11 de diciembre, y se castigue a su agresor, demandó Janay Fernández representante de la organización Youth&Politics.
La activista, quien también forma parte de la Colectiva Feminista de la Huasteca "Tetik Siuatl", pidió que la administración de Julio Menchaca Salazar resuelva los asesinatos de mujeres que se han suscitado en la entidad como lo que son, “feminicidios”.
“Hoy exigimos justicia para Edith y que su asesinato no quedé impune, ni una más”, recalcó.
Fernández también hizo notar que en noviembre pasado, el mandatario estatal anunció la creación de la Policía Violeta, sin embargo, hasta ahora no se conoce exactamente cómo opera.
Cabe recordar que Edith Pérez Olvera, quien fue localizada sin vida al interior del domicilio de su expareja el 11 de diciembre, sería la onceava víctima de feminicidio en la entidad en este año, en caso de que las investigaciones confirmen que perdió la vida a causa de este delito.
Hasta ahora su presunto agresor Israel N continúa prófugo. En tanto, las autoridades investigan los hechos, sin que hasta el momento se haya actualizado la información respecto al tema.