Para tener una sociedad civilizada, incluyente y equitativa se necesita de justicia y democracia, aseguró María de Lourdes Barranco, directora de Educación de Tulancingo.
Añadió que hoy más que nunca, México necesita a personas que no tengan miedo de enfrentarse a las dificultades ni a las adversidades políticas ni sociales.
Esto durante el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez, en donde además de contar con la regidores y secretarios del municipio de Tulancingo, asistieron miembros de la Digna y Abnegada Logia Simbólica “Manuel Fernando Soto” Número 10 del Oriente de Tulancingo, Hidalgo.
“El ejemplo de Benito Juárez sigue vivo, es plenamente actual y vigente”, aseguró Barranco.
La directora añadió que Benito Juárez es un ejemplo para la niñez de México y el mundo, pues las dificultades sociales y económicas a las que se enfrentó no impidieron que llegara a la presidencia de México y por su noble labor, ser llamado el Benemérito de las Américas.
“Juárez demostró que la pobreza y la desigualdad, y la falta de riqueza no deben ser obstáculos para las personas y al contrario, deben ser estímulos para conseguir el progreso y la igualdad social”, destacó Maria Barranco.
Por su parte, Miguel Ángel Moreno, miembro de la Digna y Abnegada Logia Simbólica “Manuel Fernando Soto” Número 10 del Oriente de Tulancingo, Hidalgo, destacó que es importante mantener los ideales de democracia y libertad para mantenerlos como ciudadanos y exigirlos.
“Que recordando a este hijo predilecto de la patria hacemos el bien, la congruencia y la luz. Larga vida a Benito Pablo Juarez García, larga vida al libre pensamiento, libertad e igualdad”, expresó Moreno.