TIZAYUCA, Hgo.- El próximo 22 de abril será demolido el inmueble sede del ayuntamiento como sucedió con el auditorio municipal y su plaza pública, cuyos trabajos generaron descontento con el Movimiento Internacional de Muralistas delegación México por la destrucción de la obra pictórica plasmada en sus muros exteriores y kiosco.
De acuerdo con datos oficiales, esa es la fecha límite para desalojar las oficinas de Tesorería, Cabildo, Dirección de Reglamentos, Oficina del Registro Civil y despacho de quien gobierna, entre otras áreas que ahí están atendiendo al público.
En su momento, la regidora Mariana Lara, propuso que se considerara la opinión pública de los gobernados para saber si querían que en eso se destinarán los más de 180 millones de pesos que le autorizaron la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu) a la actual administración 2020-2024, pero desecharon su propuesta de consulta ciudadana.
De acuerdo con la copia del documento emitido por la dependencia del gobierno federal, le aprobaron a la alcaldía 173 millones 710 mil pesos para “renovación de imagen urbana en Plaza Principal y Ayuntamiento de Tizayuca”, lo que significa demoler el Palacio municipal, el auditorio y la plaza pública, los dos últimas se realizaron al iniciar marzo.