TULA DE ALLENDE, HGO.-La pasada inundación y temblor ocurridos aquí en esta ciudad, hace casi tres meses, provocaron daños estructurales en un local comercial ubicado en el centro de esta ciudad, el cual fue derrumbado hoy en su totalidad.
Tocó a trabajadores particulares realizar la labor de demolición del inmueble de dos plantas, el cual anteriormente albergó una joyería durante los últimos diecisiete años.
Fredy Medina Barrera, dueño del local, expresó hoy que el inmueble sufrió daños estructurales y una pequeña inclinación, además que se agrietaron los muros y tuvo filtraciones en el techo.
“Un ingeniero y un arquitecto valoraron la situación del local comercial y me dijeron que iba a salir más cara la reparación que volverlo a construir por el hecho de que cuando lo compré no sabía cómo estaba la edificación en la parte de abajo del mismo” indicó el informante.
Añadió que tras hacer un plano, decidió volver a reconstruirlo tras la inundación y temblor que ocurrieron el pasado seis y siete de septiembre en esta ciudad.
También te puede interesar: En Tula, entregaron enseres domésticos a damnificados
Fredy Medina dijo finalmente que el local que fue demolido se localiza en la céntrica calle Leandro Valle, número 3, en la ciudad de Tula y tiene una superficie en terreno de aproximadamente cinco metros de largo por tres metros de ancho.