El Entierro Radial de Zazacuala, zona prehispánica y arqueológica en Santiago Tulantepec protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), le fue destruida parte del adoratorio prehispánico, expusieron vecinos de la zona.
Los colonos de San Isidro, Explanada y Puente de Ahila, exhibieron en redes sociales, la destrucción parcial de la zona arqueológica antes mencionada; sitio descubierto en los años 50’s y que actualmente es protegido por el INAH.
Actualmente el lugar es conocido como Lienzo Charro, pues a los pocos años de su descubrimiento, charros del lugar lo tomaron y aplanaron, pese a que, en 1955, Florencia Müeller primera antropóloga mexicana, explorara y dimensionara el valor histórico del lugar.
Inclusive, en el año 2017, varios antropólogos, ingenieros y expertos, encontraron cinco entierros prehispánicos que corresponden al periodo de 200-500 años antes de Cristo (A.C).
Presuntamente el derrumbe corre a cargo de una persona particular, la cual argumenta tener el permiso del INAH para realizar las acciones antes mencionadas, situación que no se ha comprobado.