Vecinos de varias localidades de Huasca de Ocampo denunciaron actos vandálicos y robos que se han originado al interior del Panteón municipal, de esto se han percatado cuando visitan las tumbas de sus familiares.
Los colonos denunciaron que les han hurtado floreros, lámpara solar, imágenes, cubetas y diversos artículos de decoración.
Una vecina del municipio, Diana Aguilar, informó que, al acudir a la tumba de su abuelito, robaron uno de dos ornamentos que decoraban la lápida, además de un arreglo floral que le habían dejado recientemente por su cumpleaños, “que tristeza que ya ni el panteón se libre de estos actos”.
Coincidieron que no es la única capilla que ha pasado por tal situación, ya que existen otras en las cuales se han registrado saqueos en el mismo cementerio.
Pidieron a las autoridades atender esta problemática con mayor vigilancia en el panteón municipal, donde cada vez estos robos se hacen con más frecuencia, pues el cementerio no cuenta con velador.
El área de Servicio generales municipales, informó que desconoce de estos hurtos pues solo tienen el acceso a los panteones para brindar el mantenimiento.
Además, señalaron la incidencia delictiva que se registra en el pueblo mágico, pues una de las deficiencias es el alumbrado público que no funciona de forma adecuada.
“Casi todo Huasca está a oscuras lo que se presta que los delincuentes realicen este tipo de actividades ilícitas”, dijo vecino del municipio, José Galicia Juárez.
También te puede interesar: Manejo de panteón confronta a autoridades
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Luis Roberto Lucio informó que no tienen denuncias sobre estos hechos y que mantienen vigilancia permanente en varios puntos del municipio.