Ejidatario de San Agustín Tlaxiaca, asegura que varios integrantes del ejido Puerto México han sido blanco de injusticias de parte de su comisario ejidal, pasando por encima de la ley.
De acuerdo con Luis Edgar Sánchez Sánchez, la muestra más clara de las acciones de injusticia en perjuicio de los ejidatarios, fue que hace unos días, no se le permitió la entrada a una asamblea ejidal, en el Puerto México.
Explicó, que el secretario ejidal, Marco Antonio García Hernández, desde hace tiempo, ha manejado a su antojo las asambleas ejidales, ante el desconocimiento de la ley agraria de los pobladores.
“Esta acción no la he dejado pasar, y debido a que le he ganado en los tribunales algunas se estas acciones, en esta última asamblea, me impidió la entrada al recinto sin darme explicación alguna".
“Sin embargo, dejó entrar a personas que no están reconocidas como ejidatarios, pasando por encima de la ley”, expresó.
Añadió, que años atrás, el acusado, haciéndose valer de su nombramiento, repartió tierras a personas que no eran ejidatarios, afectado intereses de los pobladores.
“A mí y mi familia, nos quitó unas parcelas para poder repartir a sus conocidos, sin embargo, ante el Tribunal Agrario denunciamos la injusticia, y tras verificarse lo que expusimos, se nos fueron regresadas nuestras tierras, acción que no le gustó”, expresó.
Dijo desconocer el por qué hasta la fecha se le ha dejado al frente del cargo, pues añadió, que para ser representante debe de ser residente del municipio, “y el señor es de Pachuca”, concluyó.