Denuncian abusos en alcaldía de Singuilucan

Decenas de personas del municipio se reunieron frente a la presidencia municipal

Alejandra Soto

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Poco más de 50 personas se reunieron fuera de la presidencia municipal. / Alejandra Soto

Un grupo de personas, extrabajadores y trabajadores activos de la presidencia de Singuilucan, se manifestaron este primero de diciembre, fuera del palacio municipal, en reclamo por la supuesta mala administración, abusos e injusticias que realiza el edil, Miguel Taboada.

Lo anterior fue mencionado por el juez conciliador, Alan Guillermo Sánchez, quien hace 20 días fue “despedido” por el presidente municipal, “me dijo que ya no quería que estuviera como juez conciliador, principalmente por compromisos políticos”, mencionó.

Aseguró que lo anterior sucedió aproximadamente hace 15 días, fecha en el que fue visto el presidente por última vez, ya que, desde entonces, asegura que no se ha presentado a trabajar.

“Yo le dije que no había problema siempre y cuando se me liquide conforme a derecho, yo no estoy necio con quedarme en el puesto”, dijo.

Detalló que a partir de esta situación se le han acercado varias personas de la administración con la misma situación, personas que aseguran son víctimas de chantajes, de descuentos fuera de lo legal.

Explicó que legalmente sigue siendo el juez conciliador, pero que la mañana de este jueves primero de diciembre, se le negó la entrada a su oficina, del mismo modo que se le cambiaron las chapas a las puertas, por lo que decidió manifestarse junto con los compañeros en situaciones parecidas a las de él, además de población en general.

También te puede interesar: Protesta por supuesto despojo de un predio

“Hice lo contraproducente en la contraloría, levanté un acta, yo no me hago responsable de lo perdido porque manejó dinero, pensiones, multas, etc”, explicó.

Entre los manifestantes, también estaban trabajadores que aún no reciben el pago de aguinaldo del año pasado.