Visitantes y residentes de Huasca de Ocampo señalaron los costos elevados en las entradas a los sitios turísticos, además de que los comerciantes se aprovechan delas circunstancias. Por su parte, la dirección de Reglamentos, informó que hasta el momento no han atendido alguna queja, solo un conflicto de intereses en una sucursal de conveniencia.
Estacionamientos, restaurantes, negocios de comida y taxis abusan en los precios durante estos días de vacaciones, señalaron vecinos del pueblo mágico, quienes coincidieron que en tres días algunos comerciantes y prestadores de servicios querían sacar lo que no vendieron en dos años.
Pese a que autoridades municipales, informaron que estarían vigilando esta situación y atendiendo que los precios fueran visibles al público, para la señora Mónica Frías, vecina del lugar dijo que, al acudir a un sitio turístico, la tomó por sorpresa el cobro de acceso de 40 pesos por persona, además del maltrato y prepotencia con la que fue atendida tras cuestionar el porqué del costo.
“Qué tristeza da ver gente ventajosa, quieren turismo, pero ahora resulta que cobran el paso a lugares turísticos que nunca antes se habían cobrado”, señaló.
Por su parte, el señor Ángel González también vecino y comerciante dijo, que es lamentable lo que sucede en el pueblo mágico, pues entrar al centro es un caos por la mala distribución.
“Huéspedes me preguntan dónde quedó el Pueblo Mágico de hace años, los costos están muy por encima de lo habitual, no digo que no elevar, pero algo considerado para que el turista se sienta como encasa, hoy la informalidad se lleva la ventaja” dijo.
También te puede interesar: Piden verificar sitios turísticos que ofrecen en redes sociales
En tanto, turistas coincidieron que lamentablemente muchos lugares aprovechan temporadas altas para hacer este tipo de ajustes a sus tarifas y sin previo aviso, pero pues ojalá todo sea para mejorar.
Por su parte, la titular de Reglamentos, Comercio y Espectáculos, Marbelia Herrera Hernández informó que hasta el momento no tienen algún reporte por cobros indebidos, pues el comercio está siguiendo indicaciones.