Luego de que trascendiera el caso de una supuesta negligencia por parte del personal de una clínica del IMSS, lo cual habría provocado que una mujer diera a luz en el baño del lugar, el Instituto difundió información en que aseguraba que sí se le brindó atención médica, pero el esposo de la afectada lo desmintó e incluso acudió a la Fiscalía General de la República (FGR).
Abel presentó formalmente una denuncia ante la FGR con carpeta de investigación número FED/HGO/TULB/0001612/2023 y denunció también que los médicos ya se niegan a darle la atención a su esposa pues “ya fueron muchos días”.
“No es nada verdad, no es nada de eso lo que pasó, si así hubiera sido las cosas no habrían llegado tan lejos ni mi hijo ni mi esposa hubieran estado en observación”, dijo Aben, desmintiendo las declaraciones del IMSS.
De acuerdo con la circular emitida por la institución, María recibió atención médica tan pronto llegó al nosocomio y tanto ella como su bebé recién nacido fueron remitidos a las áreas de atención correspondientes.
“La paciente solicitó acudir al sanitario por sensación de orinar, donde comienza su labor de parto, inmediatamente acude la ginecóloga y el equipo materno de turno para el recibimiento del bebé, siendo trasladados al servicio de tococirugía donde se realizó la valoración y se proporcionaron todos los cuidados del recién nacido por parte del servicio de pediatría”, se lee en el comunicado.
Derivado de ello, hasta el momento Abel no ha firmado el alta de su esposa, pues quiere que el IMSS asuma su responsabilidad, sin embargo dio a conocer que la directora personalmente le dijo que lo que ocurra con su familia no es responsabilidad de ellos.
Aunado a esto, refirió que se le acercaron directivos de Pachuca, pero tampoco recibió una solución, sino que solamente escucharon su versión y dijeron que investigarían.
“Ya son muy déspotas los médicos, son groseros, a mí ya ni me quieren dejar entrar con mi esposa y de hecho ya la cambiaron de cuarto y ya quieren que se vaya porque ya pasaron muchos días”, expresó.
Aunado a esto, Abel aseguró que al personal le molestó que denunciara el caso a los medios y ante la FGR, razón por la queél consider que su comportamiento deja mucho que desear como personal de la salud.
En el caso denunciado, María dio a luz en el baño de la clínica pues los médicos y enfermeras no le brindaron atención pese a que estaba ya en labor de parto, por lo que su bebé recién nacido cayó en el agua del inodoro y estuvo en observación tres días según lo relatado por Abel.