IXMIQUILPAN, Hgo.- Mientras que el regidor Santos González Alvarado denunció penalmente la agresión física de la que fue víctima durante la elección de consejeros estatales en el segundo distrito federal con sede en este municipio, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el aspirante José de Jesús Barrera Moreno pedirá recuento de las boletas.
El asambleísta morenista del ayuntamiento de Ixmiquilpan dio a conocer que estaba por cerrarse la etapa de votación que comenzó desde las 8 de la mañana, en las instalaciones de la feria, cuando fue agredido.
Defendía las urnas electorales, cuando fue acorralado y lesionado.
Al referirse sobre las heridas que presentaba en el rostro y cuello, precisó que “fue agredido, prácticamente intento de homicidio por parte de una persona que identifico plenamente”.
Fue entonces como manifestó al presunto responsable con por su nombre lleva las siglas J.C.E, vecino de Santa Ana, en Chilcuautla, apoyado por un segundo hombre proveniente de Ixmiquilpan.
Responsabilizó al grupo que atentó contra su vida y lo señaló como “equipo de José Huerta”.
Por último, el regidor estando afuera de las oficinas del ministerio público dependientes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, pronunció más nombres a los que identificó al acusar que atentaron contra su vida.
En tanto, José de Jesús Barrera informó una lista de presuntas anomalías cometidas aquí, como fue la violación a la zona restringida de urnas por parte del exdiputado federal Gustavo Callejas.
Indicó que en el cartel de resultados anotaron 584 votos para el exlegislador y 324 de Jesús Barrera, cuando éste último al realizar su conteo propio sumó 621, “son 300 votos menos que me quitaron de mi cantidad real. Solicité reconteo a voz alzada y la mesa se negó”.
Recordó cuando le prendieron fuego a las urnas de los hombres, golpes, así como el arribo de la dirigente estatal Sandra Ordoñez, quien decidió tomar las casillas y rodearlas de cinta canela a fin de evitar el manoseo.