Luego de tres días sin tener gota de agua, habitantes de la colonia Morelos de Pachuca, refieren que a pesar de que ya cuentan con el suministro, la presión impide rellenar de manera adecuada los tinacos.
En ese sentido, el señor Elmer Hidalgo Manzano, indicó que el agua que les llega es por tandeo, sin embargo, durante al menos tres días, su domicilio ubicado en la calle Efrén Rebolledo, se quedó sin este elemento.
“Fueron al menos tres días, ahorita ya cayó un poco, pero la presión no es buena, he visto que vecinos compran pipas para rellenar sus tinacos, otros han colocado válvulas expulsoras de aire con la finalidad de reducir el gasto en su recibo”, detalló.
De igual modo, Manzano refirió que en ocasiones también ve pipas surtiendo al mercado de la colonia, por lo que, mediante un recorrido se preguntó a los comerciantes la situación: “Tenemos poca, pero constante”, expresó una de las locatarias, sin dar más información.
Por su parte, Doña Pilar, quien trabaja en una cocina económica, contó que sí tienen agua, pero solo en horarios determinados: “Se llenan las cisternas para que no nos falte, porque como sabrá tenemos los negocios, aquí nunca puede faltar…nos mandan dos veces al día, por la mañana y por la tarde”, explicó.
Además, externó que la distribución de agua en la entidad se ve afectada por la escasez de recursos hídricos: “Es lógico que la presión ya no va a ser la misma, ya somos muchos en la ciudad…debemos valorarla, cuando mi hermana y yo éramos chicas, la acarreábamos en burro, por eso ahora que la tenemos aquí, la cuidamos”, finalizó.
También te puede interesar: Iniciaron reparación del socavón en la colonia Morelos
En la capital hidalguense, es común ver este tipo de problemáticas, por lo que la sociedad en ocasiones se ve obligada a adquirir los servicios de agua por aparte, contratando pipas para abastecer los depósitos de sus hogares y en este caso, del mercado.