Protectores de animales de Huasca piden al ayuntamiento regular la venta ilegal de aves que se realiza en pleno centro los días lunes.
Integrantes del albergue los peluditos de ANDANYCRIS, señalaron un puesto que lleva mucho tiempo vendiendo de forma ilegal y clandestinamente cotorros, ninfas y demás aves.
Daniel Puga, rescatista independiente del albergue, informó “la situación no solo es aquí en Huasca, es en todos lados, Atotonilco y Pachuca en el centro, donde se han hecho varias denuncias, pero nadie ha hecho nada”.
En cuanto al puesto que se instala los días lunes en el centro de Huasca, dijo que, aunque no todas son ilegales, “la gente piensa que es una costumbre y un trabajo horado vender aves”.
Al percatarse de la situación, informó que realizó el comentario a una persona del ayuntamiento que pasa a cobrar en la plaza, “solamente me dijo que tenía la duda porque no sabía si era ilegal o no, que lo iba a comentar con presidencia”.
Tras estos hechos, refirió que la denuncia solo la hicieron a través de las redes sociales, pero darán seguimiento para que se tomen cartas en el asunto.
También te puede interesar: Detecta Profepa tráfico de animales silvestres
“Hay otros activistas que se están movilizando para ver que se puede hacer para evitar esta situación porque a una sola persona nunca hace caso el gobierno”, comentó