/ martes 5 de abril de 2022

Denuncian constantes fallas en el servicio de energía eléctrica

Los vecinos argumentan que el transformador presuntamente está sobrecargado

En menos de una semana, colonos y comerciantes del municipio de Agua Blanca de Iturbide han padecido dos veces la suspensión de energía eléctrica presuntamente por la sobrecarga que sufre el transformador.

La primera falla en el suministro de energía eléctrica se presentó el pasado martes, la cual se generó por un corto circuito que se provocó por el choque de los cables de alta tensión, por lo que se bajó la cuchilla.

Usuarios realizaron el reporte correspondiente, pero personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardó dos días en restablecer el servicio, lo que generó la molestia de los vecinos y comerciantes.

El pasado domingo el servicio de energía eléctrica presentó nuevamente fallas, por lo que se interrumpió el servicio esta ocasión por más de 12 horas.

Ayer cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a subir las cuchillas para restablecer el servicio, un grupo de vecinos y comerciantes afectados presentaron su queja al personal.

Durante el diálogo, los inconformes presentaron su inconformidad en virtud de que desde hace un par de días enfrentan las consecuencias de fallas y la falta del servicio eléctrico.

Las fallas, argumentaron, les genera problemas en sus hogares y en sus establecimientos comerciales, además de que pone en riesgo sus aparatos electrodomésticos y los equipos de sus negocios.

De manera conjunta, dirigieron un oficio a la CFE que es respaldado por las firmas de los usuarios afectados, en donde hacen del conocimiento que en las calles principalmente del centro hay un pésimo servicio, ya que en los últimos meses han padecido las fallas del servicio.

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Señalaron que esta situación les genera afectaciones en sus negocios, ya que tienen productos perecederos que requieren de refrigeración y en sus equipos de refrigeración, por lo cual, pidieron a la Comisión Federal Electricidad revisar cual es el motivo de las fallas, pues además se presenta variación de bajo voltaje.

En menos de una semana, colonos y comerciantes del municipio de Agua Blanca de Iturbide han padecido dos veces la suspensión de energía eléctrica presuntamente por la sobrecarga que sufre el transformador.

La primera falla en el suministro de energía eléctrica se presentó el pasado martes, la cual se generó por un corto circuito que se provocó por el choque de los cables de alta tensión, por lo que se bajó la cuchilla.

Usuarios realizaron el reporte correspondiente, pero personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardó dos días en restablecer el servicio, lo que generó la molestia de los vecinos y comerciantes.

El pasado domingo el servicio de energía eléctrica presentó nuevamente fallas, por lo que se interrumpió el servicio esta ocasión por más de 12 horas.

Ayer cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a subir las cuchillas para restablecer el servicio, un grupo de vecinos y comerciantes afectados presentaron su queja al personal.

Durante el diálogo, los inconformes presentaron su inconformidad en virtud de que desde hace un par de días enfrentan las consecuencias de fallas y la falta del servicio eléctrico.

Las fallas, argumentaron, les genera problemas en sus hogares y en sus establecimientos comerciales, además de que pone en riesgo sus aparatos electrodomésticos y los equipos de sus negocios.

De manera conjunta, dirigieron un oficio a la CFE que es respaldado por las firmas de los usuarios afectados, en donde hacen del conocimiento que en las calles principalmente del centro hay un pésimo servicio, ya que en los últimos meses han padecido las fallas del servicio.

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Señalaron que esta situación les genera afectaciones en sus negocios, ya que tienen productos perecederos que requieren de refrigeración y en sus equipos de refrigeración, por lo cual, pidieron a la Comisión Federal Electricidad revisar cual es el motivo de las fallas, pues además se presenta variación de bajo voltaje.

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