Eduardo Cervantes, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció la falta de medicamentos para el tratamiento de hipertensión en la clínica Uno de Pachuca.
El señor Eduardo acudió a las instalaciones de El Sol de Hidalgo, donde comentó que el pasado 22 de abril fue a su clínica para recoger el medicamento, el cual le entregan de forma mensual.
Sin embargo, al solicitar que la receta fuera resurtida, tanto para él como el tratamiento que su esposa lleva, ya que ambos son hipertensos, le comentaron que sólo le podían entregar la hidroclorotiazida, ya que no tenían losartan.
Le pidieron que regresara la siguiente semana para ver si ya les había llegado, pues por el momento no tenían fecha de recepción del nuevo lote de medicinas.
El señor Eduardo se quejó de que a pesar de ser adulto mayor, no tengan consideración y lo hagan regresar, sin la garantía de que su medicamento ya esté disponible.
“Soy pensionado, y no puedo con los gastos, y nos traen dando vueltas; ellos dicen que no salgamos de casa, pero me hacen venir, y somos adultos mayores y estamos más propensos al contagio, pero por el desabasto de medicamentos debemos andar en la calle”, comentó.