Habitantes de las colonias Taxistas y Carboneras, ubicadas en el municipio de Mineral de la Reforma, denunciaron que en los últimos días se han registrado envenenamiento de perros y gatos callejeros, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales ambientales.
Ana Patricia García Salas, habitante de la colonia Taxistas, señaló que desde el fin de semana pasado encontraron gatos y perros envenenados en las calles, después de haber ingerido alimentos en la vía pública en espacios abandonados, por lo que desconocen la identidad de los responsables.
De la misma manera, Gregorio Vite Roldán, habitante de la colonia Carboneras, también reconoció que esta situación se ha replicado en la demarcación, donde han localizado algunos animales en la vía pública y por ello interpondrán la denuncia ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).
Los vecinos señalaron que es la primera vez en años que ocurre esta situación, por lo que consideraron que se tratan de personas que envenenan a propósito a los animales en las calles con croquetas para que los perros y gatos las coman y horas después mueran o presenten problemas de salud.
Adriana Rosas Calderón, habitante de la misma colonia, dijo que se percató de un comportamiento diferente en su perro cuando salió a pasear, por lo que inmediatamente acudió al médico veterinario y aunque su mascota sobrevivió, aún no se ha recuperado completamente de la intoxicación.