A más de dos meses del inicio del funcionamiento general de los taxímetros digitales, usuarios del transporte público denunciaron que la mayoría de las unidades que están en circulación siguen sin emplear esta aplicación móvil y manejan tarifas arbitrarias.
Los usuarios del transporte público reclamaron que se establecen tarifas por servicios de traslados que son más costosos que los que pagarían por medio de la aplicación, sin embargo, los operadores se han negado por las pérdidas económicas que representarán entre los trabajadores.
Adriana Roldán Campos, usuaria del transporte público, señaló que la mayoría de las unidades de taxis que ha abordado en este año le han fijado tarifas que no corresponden con el uso de los taxímetros y cuando han solicitado que se use esa aplicación ha recibido negativas.
De la misma manera, Juan de Jesús Corona, usuario del transporte, también reclamó que no exista una regulación para que todas las unidades de taxis empleen esta herramienta y sigan fijando sus propias tarifas.
Asimismo, Eduardo Barrera Ángeles, usuario del transporte, también sostuvo que la mayoría de las unidades de taxis que ha abordado no utilizan esa herramienta y por ello fijan sus propios precios que obligan a los pasajeros a aceptar sus normas, principalmente en las noches ante la escasez de transporte público.
También te puede interesar: Sancionan a 35 taxistas por no modernizar vehículos
Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ha solicitado a los usuarios del transporte público que empleen estas herramientas y denunciar cualquier irregularidad ante la dependencia estatal para que se les dé seguimiento a los casos que incumplan con esta disposición.