En conferencia de prensa, dirigentes de los partidos que integran la alianza Va por Hidalgo, así como el coordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, Marco Mendoza Bustamente, denunciaron una campaña de odio, división y misoginia en contra de la aspirante a gobernadora por parte de Julio Menchaca y su equipo.
Tras hacer pública su consternación por todos los supuestos instrumentos de guerra sucia empleados en contra de la candidata, entre ellos un video que la acusaba de pagar únicamente 53 pesos por concepto de energía eléctrica en su domicilio ubicado en Club de Golf, mostraron recibos de CFE a nombre del morenista que documentaban pagos de hasta 8 pesos bimestrales.
“Queremos hacer públicas las mentiras de Julio Menchaca, señalar de manera contundente, categórica y firme, la guerra sucia que ha emprendido en contra de Carolina Viggiano y mostrar la evidencia de un candidato que le ha dado la espalda a su pueblo”, puntualizó
Estas acciones, afirmó Mendoza Bustamante responden a que sus contrincantes, ya vieron los verdaderos números de las encuestas, “han emprendido una campaña llena de odio, división y señalamientos contra una candidata que tiene una hoja de vida limpia”.
El también diputado federal mostró recibos obtenidos de los cajeros de CFE, uno de sus oficinas de atención el cual cuenta con tres pisos y otro correspondiente a una casa que tiene en Mineral del Chico, donde paga de manera bimestral entre 30 , 50 pesos y hasta ocho pesos.
“Es increíble que Morena este impulsando una reforma eléctrica que busca confundir a la ciudadanía, que ocasionaría el incremento del costo de la luz, mientras su candidato a la gubernatura en Hidalgo paga hasta ocho pesos de energía eléctrica de manera bimestral”.
La Coordinación de Campaña de Carolina Viggiano solicitó un dictamen pericial en materia informática a la guerra sucia, por lo cual se sabe que el video sobre el presunto pago de energía de Viggiano Austria conduce a Miguel Tello, que es parte del equipo del señor Julio Menchaca. Los hechos, dijo, serán denunciados ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del CDE del PRI en Hidalgo, aseguró que Va por Hidalgo tiene pruebas necesarias para evidenciar de qué lado se encuentran las propuestas y de que otro está las denostaciones y la guerra sucia.
También te puede interesar: “Estoy feliz porque no pudieron cambiar la Constitución para dañar a México”: Viggiano
En tanto, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de Acción Nacional en Hidalgo retó a los diputados que dicen luchar por los hidalguenses, es más hasta al mismo candidato, los invito a proponer que lo que resta de este año, los damnificados de Tula y de Zimapán que también fueron inundados, paguen a CFE lo que paga el candidato de Morena.