Denuncian mal estado de las alcantarillas en Tulancingo

Los automovilistas que pasan por el sitio y no la ven, pueden caer dentro de esta 

Alejandra Soto

  · miércoles 1 de marzo de 2023

A simple vista, a la alcantarilla le hacen falta varios barrotes / Alejandra Soto

El mal estado de una alcantarilla que está en la calle Olman esquina con Miguel Negrete, en la colonia Rojo Gómez, en el municipio de Tulancingo, es el causante de que al menos una vez a la semana se ponchen las llamadas y se dañen los autos, informaron vecinos del lugar.

El Sol de Tulancingo acudió al sitio antes mencionado y observó como se ponchó la llanta de una camioneta repartidora de tanques de gas, tras caer en el espacio de la alcantarilla en mal estado, incluso, se le zafó el tapón de rin y quedó sobre la coladera, mientras la camioneta se orillaba.

Tras lo sucedido, este medio de comunicación observó cómo varios carros y camionetas pasan por el sitio evadiendo las alcantarillas y algunos otros no lo pueden esquivar.

Varios vecinos comerciantes del lugar, confirmaron que al menos una vez a la semana hay conductores que solicitan apoyo a los locatarios pues tienen averiaciones en sus autos tras caer en la alcantarilla.

Aunque dijeron desconocer o recordar la fecha en que esta alcantarilla se averió y la causa, reconocen que es un riesgo latente, tanto para los conductores como para los que transitan a pie.