A una semana de que autoridades municipales realizaron la apertura del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en Acaxochitlán, han brindado atención a 61 mujeres, donde la mayoría de los casos son por violencia intrafamiliar.
También, iniciaron dos carpetas de investigación por violencia familiar y una más por el delito de violación a la intimidad sexual, informó la directora del CDM, Tania Miranda Gómez.
Destacó que estos centros especializados tienen la finalidad de brindar un servicio integral a las víctimas de violencia, a sus hijas e hijos, permitiéndoles el rápido acceso a la justicia, tan sólo en el área de Trabajo Social atendieron a 28 mujeres de primera vez, quienes solicitaron asesoría y les resolvieron las problemáticas planteadas por cada una de las féminas.
Durante estos días, informó Miranda Gómez, que también realizaron un ingreso a albergue con apoyo del sistema DIF municipal, y seis acompañamientos a diferentes dependencias.
En el área Jurídica atendieron a 23 mujeres de primera vez con situaciones de violencia familiar, guarda custodia y pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad, divorcio, restitución de menores.
También te puede interesar: Entrega Félix aguinaldo rosa
Así mismo, solicitaron seis órdenes de protección a la Conciliadora municipal con la finalidad de preservar la integridad física y psicológica de las mujeres. También, se iniciaron juicios de restitución de menores, Reconocimiento de Paternidad y Guarda Custodia y Pensión Alimenticia.