TULANCINCO, Hgo.- Raúl Rivera Mendoza, secretario general dela Plaza del Vestido, realizó una denuncia en video la cual se posteó a través de diversas redes sociales en las que el dirigente hizo un llamado a las autoridades a fin de que frenen la ola de asaltos de la que han sido objeto comerciantes de este centro.
El líder aseguró que los agremiados a la plaza han sido víctimas de asalto principalmente en los trayectos que comprenden Zempoala y Singuilucan en las vías que interconectan con la Ciudad de México y la capital del estado.
Asimismo, aprovechó para advertir no solo a comerciantes sino también a transportistas y conductores que extremen sus precauciones al circular por estas vías.
El representante, indicó que realizó esta denuncia debido a que en las últimas horas se habría registrado un asalto con violencia a uno de los vendedores de la Plaza del Vestido, por lo que pedía el apoyo de las corporaciones policiales tanto del municipio como del estado.
“Hago un llamado a las autoridades para que cumplan con su papel, el de velar por la seguridad de las personas trabajadoras del municipio”, ya que aseguró que uno de sus compañeros fue víctima de un asalto con violencia muy cerca de Singuilucan, cuando regresaba de Pachuca.
Asimismo, pidió a todas las autoridades que les apoyen ya que son personas trabajadoras y dijo, no quieren causar problemas al tomar justicia por sus propias manos.
Raúl Rivera Mendoza, secretario general de la Plaza del Vestido, pidió además unión entre todos los comerciantes, para“ hacer una sola llamada de atención a las autoridades”.
“Ya que han pasado las elecciones, ya dimos nuestro voto, ahora toca a las autoridades que nos ofrezcan una solución”.
Durante el video además inquirió “Están esperando que haya muertos para que nos hagan caso.
”Finalmente, pidió a la sociedad a que se unan para combatir la delincuencia qué, afirmó, crece en esta zona del estado.