Tlanchinol, Hgo.- El delegado del Barrio Morelos, Nicolás Ángeles Austria, acompañado de vecinos de este sector poblacional, amenazan con realizar un plantón sobre vía federal México-Tampico, debido al pésimo servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Molango, ya que cada semana se va la energía de dos a tres días.
Ángeles Austria aseguró que a pesar de haber reportado las fallas que se tienen en diversas ocasiones a las oficinas que se ubican en la zona urbana de Molango, pasan hasta 24 horas sin luzlas familias que viven en los diferentes barrios y en donde ya no saben a quién acudir.
La primara autoridad del Barrio Morelos advirtió que hasta el momento desconocen el motivo principal de la suspensión de energía y las fallas que se presentan en este municipio de la Sierra Alta, pues ningún trabajador de la CFE ha podido brindar una explicación de esta problemática, a pesar de que ya la han solicitado en diversas ocasiones.
“Cuando una familia por alguna razón no paga a tiempo su servicio domiciliario, de inmediato los empleados de la paraestatal acuden a suspender la luz, pues así de rápidos deben ser para restablecer la operatividad de la energíaen toda la cabecera municipal, aunado a una deficiente atención que se tiene”, dijo Ángeles Austria.
El encargado de una farmacia informó que teniendo tan seguido estas fallas de energía en toda la zona urbana, han optado por adquirir una planta de gasolina, para contar por algunas horas con este servicio dentro de este establecimiento y no dejar de vender los medicamentos a la población.
Sin rastro de plagiados de centro de rehabilitación en Guanajuato
La dirección de Seguridad Pública de Tlanchinol, indicó que a partir de las seis de la tarde y ante la oscuridad de la noche, varias patrullas y motocicletas recorren los distintos barrios y comercios establecidos, con la finalidad de evitar cualquier tipo de robo o saqueo de algún domicilio particular.