Denuncian pésimo servicio en Centro de Salud de Agua Blanca

Uno de los inconformes acusó la falta de medicamentos y de personal

Ivet Pasquel

  · jueves 30 de septiembre de 2021

En el Centro de Salud de Agua Blanca no hay trato digno a los pacientes. / Foto: Ivet Pasquel

Pobladores del municipio de Agua Blanca de Iturbide a través de una denuncia ciudadana acusaron la pésima atención en el Centro de Salud, la escasez de insumos médicos y la falta de personal para brindar un servicio de calidad y calidez.

Uno de los inconformes que omitió su nombre por seguridad, denunció ante este medio de comunicación, el mal servicio que brinda esta institución médica, con lo que busca generar eco en las autoridades competentes para que se atienda esta problemática.

Compartió que en reiteradas ocasiones ha hecho manifestaciones por escrito a las autoridades de salud, incluso informó que hace tiempo recabó firmas de algunos ciudadanos inconformes con la situación, pero no sé solucionó esta problemática de manera efectiva.

“En reiteradas ocasiones he hecho manifestaciones por escrito, pero al parecer no tienen el resultado que se esperaría respecto a la calidad o a la atención a la población, que demanda los servicios de salud”, lamentó.

El quejoso, señaló que cada vez que ha tenido la necesidad de acudir al Centro de Salud, desafortunadamente el servicio es pésimo, tanto en el trato humano y hay desabasto de medicamentos.

Destacó que por una emergencia médica de su esposa acudió a esta institución, pero la doctora que normalmente la atiende no estaba en el sitio, por lo que, la médico en turno fue quien la atendió, pero ni siquiera la revisó físicamente.

“Mi esposa presentó un dolor muy fuerte en el vientre, acudimos al Centro de Salud y no estaba la doctora que la atiende, la pasaron con la única que estaba y por lo que dice, no la revisó físicamente”, aseveró.

Además, manifestó que la doctora le recetó a su esposa paracetamol, pero ni siquiera este medicamento tenían en la farmacia.

Destacó que al otro día acudieron al Centro de Salud para que fuera atendida por la doctora que regularmente la revisa, pero le manifestaron que no se encontraba en lugar, por lo que decidió hablar con el director Ricardo Manuel Reyes Pimentel para exponer su sentir.

Señaló que buscó hablar con el director de esta institución, pero presentó una pésima actitud como servidor público y no accedió a atender su petición del mal servicio que ofrecen a la comunidad

“Desafortunadamente salió pero no quiso atenderme, su forma de actuar dejó mucho que desear, le pedí que platicáramos en privado pero no accedió, quería que habláramos en la entrada”, concluyó.

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