“Mole”, un perrito de la calle pero de la comunidad, murió envenenado en el Fraccionamiento San Luis Uno, municipio de Mineral de la Reforma. La sospecha recae en un grupo de vecinos que dicen estar hartos de los perros y gatos.
Este el primer caso que se da en el Fraccionamiento, en la calle Circuito San Luis, dejando sorprendidos a los residentes, ya que “Mole” tenía tres años deambulando en este lugar, ganándose su cariño, quienes le proporcionaban de beber y comer.
Para pasar las noches, una de las vecinas le permitía dormir en su jardín, “no molestaba, cuidaba las casas y a las personas”, expresó Judith Sánchez, quien lamentó su muerte.
Además de la indignación que ha causado este hecho, también es motivo de preocupación entre los vecinos, porque amenazan con envenenar a más perros y gatos, “porque causan destrozos en sus domicilios y están hartos”.
“No molestaba nada, siempre era tranquilo, eso sí, se mantenía suelto y recorría las otras calles, pero la mayoría del tiempo estaba Circuito San Luis, esperando a sus vecinos favoritos”.
“Mole” ya fue enterrado por uno de los residentes y espera que no ocurra más desgracias. “Murió de la forma más fea, era un perrito muy querido. Ojalá las autoridades hagan algo al respecto, porque es preocupante la amenaza, pues Mole es la primera víctima”.