TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Vecinos de la colonia Morelos, que colindan con el Relleno Sanitario municipal, denunciaron que el sitio ya está rebasado y como no se le da el mantenimiento, al ubicarse a escasos metros de sus viviendas les genera problemas.
Dijeron que solicitaron la intervención de las dependencias encargadas dela protección al medio ambiente, pero no han tenido respuesta.
Los denunciantes, encabezados por Rosalío García, dijeron que el lugar fue clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) de manera definitiva en 2020, porque ya estaba rebasado, pero el gobierno municipal lo ha seguido operando. Y a diferencia de las dos administraciones anteriores, con Santiago Hernández Cerón, no se le da mantenimiento.
“Se está colocando la basura ya en la entrada, no se encajona la basura, no fumigan, no se encala y no se hace limpieza alrededor de la instalación. Y se tiene la ausencia de drenes y emisiones de gases”, refirieron, destacando que tienen el temor de que las familias enfermen.
También te puede interesar: Al relleno sanitario le quedan 60 años
Los vecinos dijeron que el olor es nauseabundo todo el tiempo y más ahora porque, quien lo está manejando que es el padre del alcalde Santiago Hernández Bautista, quien lo explota sin ser funcionario municipal, y está permitiendo que se depositen desechos de las carnicerías de Tlahuelilpan y municipios aledaños.