Regidores del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron diferentes atropellos cometidos por el secretario municipal de Mixquiahuala, Jonathan Álvarez Cruz, por lo que no volverán a sesionar en el Cabildo si participa el funcionario municipal.
El regidor Mario Cruz refirió que desde el pasado 12 de agosto desconocen al secretario municipal, después de haber violado la autonomía del Cabildo al permitir el ingreso de policías ministeriales, por lo que en reiteradas ocasiones han vulnerado los derechos de los asambleístas municipales y aunque solicitaron al alcalde José Ramón Amieva la salida de su colaborador no han obtenido una respuesta positiva.
El regidor Ángel Serrano mencionó que el secretario municipal también ha actuado con prepotencia con los ciudadanos en diferentes comunidades y ha tratado de minimizar el trabajo que han realizado los asambleístas, aunque desde que comenzó la actual administración municipal han efectuado 12 sesiones ordinarias y tres extraordinarias en el Cabildo, siendo, dijo, uno de los más productivos en la región.
Por su parte, la regidora independiente Rosalba Hebert, refirió que ha sido víctima de violencia política de género por parte del funcionario municipal, quien en reiteradas ocasiones la ha agredido verbalmente y por ello solicitó la intervención del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ante la inacción del edil.
Asimismo, el regidor de Morena, Jorge Reyes, manifestó que se sienten traicionados por parte del actual alcalde, debido a que incluyó en su gabinete a Jonathan Álvarez, quien, expresó, no sigue los principios del partido ni de la denominada cuarta transformación.
De la misma manera, la regidora morenista Irma Olvera Hernández lamentó que no existan acciones por parte del alcalde para cesar a su colaborador, pese a que seis de los 12 regidores del Cabildo han manifestado su postura en contra de la actuación del secretario municipal.
Los regidores inconformes también cuestionaron que el alcalde pretenda utilizar el municipio de Mixquiahuala como trampolín político al registrarse como aspirante a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pese a que no lleva ni un año en el cargo por el que fue elegido.