La empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. denunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revocó la concesión temporal del Tuzobús la semana pasada sin previo aviso, pues aseveró que no hubo irregularidades en la prestación del servicio de transporte público.
El gerente general de la empresa, Javier Hernández Hernández, señaló en un comunicado que no hubo elementos para finalizar el contrato que tenían con la dependencia estatal, ya que no hubo notificación previa sobre el cese de la concesión que habían prestado desde hace más de dos años.
De acuerdo con el representante de la empresa, los trabajadores de la compañía fueron expulsados sin previo aviso con el uso de la fuerza pública, por lo que ocurrió violaciones a los derechos humanos y sólo les notificaron de forma verbal sobre la conclusión del contrato el pasado 23 de marzo.
Aseguró que con esta acción se pretende pagar a la empresa el pago completo de los adeudos de los arrendamientos y el pago semanal del servicio de Tuzobús, por lo que refirió que no hubo ninguna justificación para que la Semot implementara esas acciones.
Apenas el pasado 30 de marzo la Semot informó que la empresa Líneas Urbanas y Suburnanas de Pachuca S.A. de C.V., será la responsable de la concesión de la empresa Tuzobús de forma provisional, aunado a que emitirá una nueva licitación para la concesión de forma permanente del servicio.
Asimismo, enfatizó que se mantendrán los mismos beneficios laborales para los trabajadores del Tuzobús, por lo que también se respetará su respectiva antigüedad para hacerse cargo de sus operaciones.
También te puede interesar: Anuncian nueva concesionaria de Tuzobús
Desde diciembre de 2019 la empresa Vanguardia y Cambio se hizo cargo de la concesión temporal del Tuzobús, después de que la Semot revocó la concesión a la compañía Corredor Felipe Ángeles en junio de ese año por diferentes irregularidades en la prestación del servicio de transporte público metropolitano.