Unen agendas de trabajo entre la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) a fin de facilitar a las empresas constituidas por personas indígenas tengan acceso a apoyo y capacitación que les permita mejorar su competitividad.
Esto es como resultado de la búsqueda de soluciones a la inquietud de las artesanas y artesanos del Valle del Mezquital por el registro de la iconografía propia de su región por parte de una particular.
Lo anterior generó controversia en días pasados, así que la CEDSPI ha abierto el diálogo con diversas instancias que ampliará las posibilidades de formular una respuesta satisfactoria al asunto.
Y en ese sentido, los titulares de la CEDSPI Prisco Manuel Gutiérrez y del IHCE Juan Francisco González Huebe ya se reunieron.
Ahí reconocieron las condiciones actuales de las empresas indígenas hidalguenses que los llevará a plantear los ejes de una estrategia conjunta para impulsar la competitividad y proteger el trabajo del gremio artesanal.
Ambos funcionarios estatales coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y presentar a la brevedad un proyecto que amplíe los alcances de su trabajo en beneficio de las organizaciones comunitarias y emprendedores pertenecientes a los pueblos indígenas de Hidalgo.