Deportistas piden más atención por parte de las autoridades

Señalan que han sido víctimas de robos y asaltos por sujetos armados

José Riveros

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

La bicicleta que fue robada a un ciclista el pasado fin de semana / Cortesía: afectada

Ciclistas, corredores y usuarios de veredas y senderos de la zona boscosa de Santiago Tulantepec, señalaron que han sido víctimas de robos y asaltos por sujetos armados, que los despojaron de sus pertenencias, como sucedió apenas el pasado fin de semana.

La parte afectada, de quien se omite su nombre por cuestiones de seguridad, manifestó para el Sol de Tulancingo que es mentira lo que circuló en redes, respecto a que los presuntos asaltantes habían sido detenidos por un grupo de ciclistas, quienes presuntamente querían lincharlos y que además se había recuperado la bicicleta.

“Fui asaltado por cuatro personas a bordo de dos motocicletas, a la altura de Chiqueros, por Concentra. Esas personas iban armadas, llevaban un rifle y una escuadra. Tres chavos más o menos de 1.60 y uno como de 1.90, robusto”.

Refirió que en el lugar se quedó una motocicleta color blanca, ya que alcanzó a aventar a uno de ellos y huyeron sólo en una motocicleta, llevándose su bicicleta.

“Es mentira que los hayan detenido, es mentira que se les iba a linchar como dicen algunas publicaciones de Facebook. Obviamente los ciclistas se pararon, se enteraron gracias a todos los que de momento me conocieron o supieron que estuve ahí, ya que es mentira que se recuperó la bicicleta”, aseguró el afectado.

Los ciclistas refirieron que estos asaltos o intentos de, se han vuelto constantes, motivo por el cual ya no pueden andar o entrenar solos.

También el pasado fin de semana, una mujer de 42 años de edad, originaria del municipio de Tulancingo, reportó que dos individuos intentaron despojarle de su bicicleta, sin conseguirlo y huyendo sobre el camino antes mencionado, sobre la Barranca, en el camino San Miguel Huatengo - La Joya.

Además de San Miguel Huatengo, vecinos coincidieron en otras zonas de incidencia delictiva con dicho modus operandi, como las comunidades de San Francisco Huatengo, Los Romeros y Felipe Ángeles.