Comerciantes del bulevar La Morena, a la altura de la Central de Abasto, en Tulancingo, esperan que se considere la reubicación del contenedor de basura que fue colocado en las inmediaciones del lugar, ya que refieren, les afecta debido a que manejan giro de alimentos y todos los días escurren lixiviados de los desechos, además de que no es lavado por personal de Limpias.
A esta redacción acudió Gregorio Lucio Hernández, uno de los vendedores de ese sector, quien agregó que unos días no sirvió la cadena con que vacían el contenedor, y por lo que mandaron una o dos camionetas para que ahí se depositaran los desechos, las cuales permanecían varias horas en ese lugar y se originaba mayor problemática de mal olor y escurrimiento.
En ese tramo, citó, hay cremerías y venta de cárnicos, se cuelgan productos como chorizo y longaniza, no obstante, a unos metros se encuentra la basura.
El comerciante dijo que ha propuesto que el contenedor se coloque unos metros adelante, donde no afecte al comercio y que acudirá al Sector Salud para exponer el caso.