Tlanchinol, Hgo.- Después de las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas en la Sierra Alta, sobre el kilómetro 174 de la vía federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como La Virgencita, cayeron rocas y tierra que obstaculizan un carril, tramo de camino donde son recurrentes los deslizamientos.
Al respecto, el director de Protección Civil (PC) del Municipio de Tlanchinol, Baltazar Concepción Catalino, señaló que ante esta situación enviaran un escrito a la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de que puedan desgajar este cerro y así evitar algún accidente entre los automovilistas.
Baltazar Concepción dijo que una cuadrilla de los trabajadores a su cargo, iniciarán con la limpieza y retiro de rocas del asfalto, para que los vehículos particulares y sobre todo del transporte público que pasan por este punto de la Sierra Alta, lo hagan sin ninguna dificultad y de manera segura.
Hay que destacar que igualmente persiste mucha humedad desde el tramo 170 al 185 debido a lo montañoso del lugar, también hay deslaves a cada rato y el área de PC acude de manera periódica en esta zona serrana.