Derivado de las precipitaciones que han azotado la región Otomí-Tepehua, se registró un derrumbe de piedras sobre la carretera Tulancingo-Tenango a la altura del lugar conocido como La Placa, por lo que intervino maquinaria para remover los escombros.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Tenango de Doria, Yahirt Simbad González Pioquinto, los trabajos para quitar las rocas sobre la carpeta asfáltica con maquinaria pesada comenzaron alrededor de las doce del mediodía de hoy.
González Pioquinto, mencionó que la caída de piedras generó que uno de los carriles quedara invadido, por lo tanto, solo uno se habilitó para el tránsito de los vehículos.
Mencionó que los derrumbes en este tramo carretero son frecuentes en la temporada de lluvias, debido a que se reblandece la tierra y se caen las rocas.
Además de los deslaves, compartió que las lluvias que se mantuvieron de manera intermitente durante dos días a consecuencia del ciclón tropical también ocasionó la caída de árboles.
Comunicó que en la comunidad de Palo Gacho, la tarde de ayer se cayó un árbol que obstruyó la vialidad, de modo que requirió la intervención de personal de Protección Civil de Metepec y Tenango de Doria para agilizar los trabajos.
Hasta el momento, agregó que no se han presentado daños a viviendas por las fuertes lluvias, tampoco daños materiales o víctimas mortales.
Ante las condiciones climatológicas, el director de Protección Civil insistió a la población en seguir las recomendaciones para evitar cualquier riesgo.
Además, comentó que para esta temporada de lluvias y ciclones han habilitado tres refugios temporales en la comunidad de Santa María, en el ICATHI y en el auditorio municipal, para resguardar a las personas en caso de que lo requieran.