La mezcla de ácido muriático y cloro para lavar los baños generó un químico irritante y oloroso que obligó a la evacuación de casi 400 alumnos de la escuela primaria urbana Ignacio Zaragoza de la comunidad de Chicavasco.
Esta mezcla química que suele ser utilizada por amas de casa con la falsa idea de hacerlo más efectivo, fue utilizada por personal de limpieza de este plantel educativo durante el turno matutino.
Uno de los intendentes realizó la combinación dentro de un aula para limpiar los sanitarios de la escuela.
Al momento que ambos químicos hicieron contacto surgió un fuerte gas tóxico que se expandió como si fuera vapor y que lamentablemente alcanzó al intendente que realizó la maniobra.
Personal administrativo como docente enseguida activaron los protocolos de evacuación de los seis grados de la primaria, siendo alrededor de 350 estudiantes.
Enseguida acudió personal de Protección Civil y Bomberos en apoyo para limpiar los residuos tóxicos, además, el intendente fue trasladado al hospital para su valoración médica.
Ante los trabajos ejecutados por parte de Protección Civil Municipal, fueron suspendidas las clases del turno vespertino como medida precautoria, así que unos 110 menores no acudieron a sus aulas escolares