El Valle de Tulancingo llega casi al cierre de la semana 28 de 2024 con un total de 65 reportes por personas desaparecidas, cuatro de los cuales ocurrieron durante la corriente semana en este municipio y en el vecino Santiago Tulantepec.
Este viernes 12 de julio, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activó la ficha de búsqueda para el joven Jonathan Fernández Jerónimo, de 20 años de edad y que según se indica, fue visto por última vez el pasado 2 de julio en la ciudad de Tulancingo.
Lo describen como una persona de complexión delgada, de tez morena, cabello castaño lacio y corto y ojos cafés. Con una estatura aproximada de 1.70 metros, el día de su desaparición llevaba puesto un pantalón de mezclilla blanco, playera amarilla y tenis verdes.
Presenta señas particulares: unos tatuajes en el pecho con diseño de laureles, así como la palabra FER. En ambos brazos, tiene tatuadas unas alas y en el abdomen una leyenda con números romanos. Su ficha de búsqueda tiene el número asignado de caso CBPEH/482/2024.
Con él, ya son 48 personas desaparecidas en Tulancingo, seguidas de 11 en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y dos más en Cuautepec de Hinojosa. Hasta el momento, el único municipio del Valle que no presenta casos es Acatlán.